El Español
Actualidad
|
A Coruña

El bus de A Coruña a 21 céntimos para los universitarios de la UDC: este es el trámite

La nueva tarifa se implantará a partir del próximo 3 de octubre
Tranvías Coruña
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que los universitarios de la UDC ya pueden solicitar el descuento para viajar en autobús a la universidad. El transporte le costará 0,21 céntimos y servirá para la línea especial UDC y las líneas 24 y 2A. Además, también se podrá utilizar en las líneas que hagan transbordo con estas. La rebaja entrará en vigor el próximo 3 de octubre.

La solicitud de esta rebaja se puede realizar en las sucursales de Abanca. Y para conseguirlo se necesita acudir con la tarjeta MIllenium y actualizar el perfil de universitario. En caso de no disponer de una tarjeta, primero hay que solicitarla y más tarde llevar a cabo este proceso a cabo. También se podrá utilizar a través de la app.

Esta bonificación del transporte público tiene el objetivo de conseguir una "movilidad eficiente" reducir el uso del coche particular, según explicó Julio Abalde, rector de la UDC. Esto servirá para que los campus sean "más sostenibles", añadió.

Esta rebaja del precio del billete es una ventaja pero podría suponer un mayor colapso del servicio, que ya es objeto de crítica por los usuarios. Sin embargo, el Concello de A Coruña y la UDC se comprometieron a mejorar el sistema y dejaron abierta la puerta a un refuerzo de las líneas o una entrada escalonada en las clases. "Pido tranquilidad, iremos buscando soluciones para que no haya acumulaciones", afirmó el rector.

Actualidad