El Español
Actualidad
|
Galicia

El bono turístico de la Xunta, #QuedamosenGalicia, bate récord de gasto en noviembre

El mes pasado se ha llegado en la comunidad a un gasto de 1,5 millones de euros
Xunta de Galicia

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo balance esta mañana en el Hotel Balneario de Mondariz de la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, que solo en noviembre supuso un consumo de casi 1,5 millones de euros con récord mensual desde que se puso en marcha el pasado junio.

Así, destacó que el bono turístico fue un balón de oxígeno para el turismo gallego tras el impacto de la pandemia y, ahora, en los meses de temporada baja supone una importante inyección económica que contribuye a la desestacionalización de la oferta y a mejorar las cifras de actividad y rentabilidad del sector. De hecho, los últimos meses están siendo los de mayor consumo, al alcanzar récord en noviembre con 1,5 millones de euros, seguido de octubre con más de un millón de euros en compras realizadas en los casi 1.200 alojamientos adheridos a la iniciativa o en los paquetes turísticos disponibles comercializados por agencias de viajes.

Fin del plazo el 15 de diciembre

La Xunta prevé que los beneficiarios gasten el crédito de sus tarjetas en los próximos días hasta que finalice el plazo el 15 de diciembre, teniendo en cuenta también la previsión de que en el puente festivo de la Constitución esta medida ayude a obtener buenas cifras de ocupación.

El vicepresidente primero de la Xunta aseguró que será el broche de oro la una iniciativa pionera que fue imitada en otras comunidades tras convertirse en todo un éxito agotando el crédito en apenas 12 horas desde que se abrió la convocatoria. El Gobierno gallego pretende movilizar este año en el turismo un total de 7,9 millones de euros con el bono turístico.

Más de 12.000 personas se beneficiaron de la medida y asumieron el 40% del gasto que realicen en los establecimientos turísticos de la comunidad, en tanto que la Xunta acercó el 60% restante. Alfonso Rueda recordó el apoyo de la Xunta al sector con más de 120 millones invertidos en este año entre los fondos para la hostelería en el marco de los Planes de Rescate y distintas líneas de ayudas y medidas para su recuperación económica como la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia.

De este modo, a través del fomento del consumo interno y de invitar a los gallegos a conocer la comunidad el sector turístico recibió el empujón que precisaba para su reactivación. Junto con otras medidas pioneras como el seguro coronavirus y el refuerzo del mensaje de que Galicia es un destino seguro, se consiguió que la comunidad liderara la recuperación turística en España.

Entre enero y octubre, Galicia recibió más de 3,7 millones de viajeros y se registraron 8 millones de noches, situándose la comunidad gallega 24 puntos por encima de la media estatal en cuanto a la recuperación de la demanda turística.

Actualidad