El Español
Actualidad
|
A Coruña

El BNG pide al gobierno coruñés regular los pisos turísticos de la Ciudad Vieja de A Coruña

Los nacionalistas alegan que en el número 30 de la Avenida de la Marina se proyectan 10 apartamentos turísticos tipo estudio
Pisos turísticos
Pisos turísticos

La concelleira nacionalista Avia Veira, ha dirigido preguntas por escrito al gobierno local de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, sobre los apartamentos turísticos de la Ciudad Vieja y Pescadería, zonas de la ciudad reguladas por un Plan Especial de Portección y Reforma Interior (PEPRI). Se ha registrado esta iniciativa después de hacer llegar al gobierno coruñés una licencia para el cambio de uso de un edificio situado en el número 30 de la Avenida de la Marina, que pasaría de una cualificación comercial a hotelera y en el que se proyectan, según el BNG, 10 apartamentos turísticos tipo estudio.

"Non é o primeiro inmóbel en zona PEPRI que se destina a apartamentos turísticos na nosa cidade. Trátase dun fenómeno en crecemento que pode provocar o baleirado do noso casco histórico se non se toman as medidas oportunas”, alerta la concelleira nacionalista. Veira ha solicitado al gobierno local saber si tienen cuantificado el número de inmuebles que en estos barrios "están completamente destinados a apartamentos turísticos" y si en esta zona PEPRI "hai máis licenzas solicitadas para a rehabilitación que impliquen a transformación de inmóbeis dedicados a outras finalidades e que agora vaian acoller apartamentos turísticos".

"Ten pensado o Goberno Local regular a cantidade de inmóbeis que se poden dedicar a apartamentos turísticos a través dunha modificación do PEPRI?”, cuestiona Veira, que ha criticado a su vez que al ejecutivo coruñés "non lle preocupa que este fenómeno en crecemento provoque o baleirado do casco histórico". Asimismo, Veira ha interpelado al ejecutivo de Inés Rey acerca de las razones que podrían argumentar en caso de no inclinarse hacia una reforma del PEPRI y en el caso de que finalmente sí lo fuesen a impulsar, solicita conocer cuándo lo harían.

Actualidad