El Español
Actualidad
|
Santiago

El Ayuntamiento de Santiago aprueba 28.000 euros en subvenciones para fomentar la igualdad

El gobierno local también aprobó una partida de casi 90.000 euros para un estudio para la Axenda Urbana 2030
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, durante la rueda de prensa de este viernes en el Pazo de Raxoi.
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, durante la rueda de prensa de este viernes en el Pazo de Raxoi.

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado en Junta de Gobierno una serie de subvenciones para fomentar iniciativas centradas en la lucha por la igualdad. Entre estas se encuentran proyectos para la igualdad efectiva entre hombre y mujeres, prevención y lucha contra la violencia machista y defensa de los derechos de las personas LGTBQI.

Son en total 28.593,98 euros repartidos entre 14 entidades locales. Las ayudas son de un máximo de 2.500 euros para cada proyecto. La iniciativa que recibe una mayor cuantía es Xogando somos iguais de la Asociación para Promoción e Integración das Mulleres Galegas do Rural, seguida por un programa de orientación y apoyo para las familias de personas LGTBQI de la Asociación Arelas.

Otras asociaciones beneficiadas por las subvenciones son la Asociación Arraianas, la Federación de Asociación de Mulleres Rurais o el Hockey Club Raxoi. El programa tiene tres líneas de actuación: la primera está en dirigida al desarrollo de actividades que promuevan la igualdad de género, la segunda se centra en financiar programas para fomentar la igualdad de las personas LGBTQI, visibilizando y normalizando los derechos del colectivo; y la última línea de actuación pone el foco en la prevención de la violencia machista.

Otros acuerdos

Durante la Junta de Gobierno extraordinaria del pasado viernes 12 de agosto, el Ayuntamiento también aprobó una partida para realizar un estudio que actúe como base para la Axenda Urbana 2030 de Santiago de Compostela. Este estará financiado por el Ministerio de Transportes en el marco de los fondos Next Generation EU. El servicio fue adjudicado a la empresa Estrategia y Organización SA por un importe total de 89.512,68 euros.

Igualmente, el gobierno local también aprobó un convenio con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), por el que se concede una subvención de 40.000 euros para llevar a cabo las acciones "Dirección executiva da Axenda Urbana de Santiago de Compostela", dentro del Plan Estratéxico de Acción Local.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad