El Español
Actualidad
|
A Coruña

El ayuntamiento de A Coruña busca nuevas vías para colaborar con salas de conciertos

Una de las iniciativas llevadas a cabo fue el ciclo Salas Abiertas, que recientemente ha subido al escenario a 59 músicos locales en 21 conciertos
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recibido hoy en María Pita a las personas representantes de las siete salas de Conciertos de la ciudad (Playa Club, Inn Club, Sala Pelícano, Mardi Grass, Filloa Jazz, Garufa Club, y Sala Filomatic) para hacer balance del ciclo Salas Abiertas, que finalizó el pasado domingo.

“Por primera vez el Ayuntamiento y las salas de Conciertos de A Coruña desarrollaron un proyecto cultural juntos y el resultado fue muy satisfactorio”, indicó Inés Rey, que remarcó con datos el éxito de la propuesta: “En Salas Abiertas participaron todas las salas de conciertos de la ciudad, siete, y realizaron 21 conciertos de estilos variados que se emitieron en streaming de alta calidad, además de otros
63 clips de canciones. Subieron al escenario 59 músicos coruñeses y trabajaron también alrededor de 30 personas como técnicos de imagen y sonido. Todo esto se tradujo en más de 9.000 visionados solo en las redes del ayuntamiento, a mayores de los de las propias salas”.

Asimismo, durante la reunión, los representantes municipales dialogaron con el personal responsable de las salas de conciertos para evaluar la presente situación y concretar también vías de colaboración en los meses más inmediatos, para lo que el Ayuntamiento tiene toda la predisposición y ya lleva semanas barajando opciones, dentro de su política de apoyo al tejido cultural de la ciudad. “El Ayuntamiento apoya a los representantes de las salas en sus demandas de ayudas por parte de otras administraciones”, apuntó Rey.

El programa Salas Abiertas contó con un patrocinio de 110.000 euros del Consorcio de Turismo y contó con la coordinación del área de Cultura, que, como señaló la alcaldesa, “cumplió el objetivo prioritario de lanzar una ayuda a las salas de la ciudad en un momento de dificultades con motivo de la pandemia, pero además también sirvió para apoyar a músicos y técnicos, al tiempo que se difundía la amplia oferta de las bandas y artistas locales".

Asimismo, Inés Rey aprovechó la reunión para anunciarles a las personas responsables de las salas la intención municipal de “seguir trabajando juntos en la actualidad así como a medio plazo”.

Actualidad