El Español
Actualidad
|
A Coruña

El ascensor de Os Castros, en A Coruña, ya está en funcionamiento

El elevador, con un presupuesto de 402.000 euros, permitirá a los vecinos evitar la pendiente de la avenida de la Concordia
El ascensor del barrio coruñés de Os Castros.
Concello da Coruña
El ascensor del barrio coruñés de Os Castros.
Ofrecido por:

El ascensor de Os Castros, en A Coruña, ya está en funcionamiento. Así lo anunció esta mañana la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, que indicó que este elevador permitirá a los vecinos evitar la elevada pendiente que existe en la avenida de la Concordia al mismo tiempo que mejora la accesibilidad en la zona.

Las obras para la construcción del ascensor fueron adjudicadas hace poco más de un año por 402.000 euros y comenzaron el marzo pasado. La estructura tiene una capacidad máxima para 12 personas y desembarca en una gran marquesina de 18 metros que se usa como parada de autobuses urbanos e interurbanos. El elevador, además, va montado sobre un bastidor metálico y dispone de un cierre de vidrio que permitirá la vista panorámica del entorno.

El funcionamiento del nuevo ascensor de Os Castros da continuidad a una serie de intervenciones ejecutadas por el ayuntamiento en el distrito. Precisamente, el año pasado se remodeló la plaza de la Concordia por 212.000 euros.

Actualidad