El Español
Economía

El aeropuerto de Santiago de Compostela tendrá vuelos directos a Edimburgo

El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro tendrá una conexión directa con la capital de Escocia a partir de marzo de 2022, con dos vuelos semanales operados por la aerolínea 'low cost' irlandesa Ryanair
Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair.
Shutterstock
Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair.

El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro sumará una nueva conexión internacional directa a partir del próximo mes de marzo: Edimburgo, la capital de Escocia, a la que habrá dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, de la mano de Ryanair.

Esta conexión internacional -FR2889 EDI-SCQ y FR2890 SCQ-EDI- es la segunda que anuncia la aerolínea low cost irlandesa para Santiago en las últimas semanas: recientemente añadió a su lista de destinos la ciudad bávara de Memmingen, cerca de Múnich y Stuttgart.

Ryanair pasará así a contar con dos conexiones directas entre Santiago y Reino Unido, ya que también opera vuelos a Londres Stansted.

La conexión de los lunes partirá de de Edimburgo a las 15:00 horas -hora local de Reino Unido- y aterrizará en Santiago a las 18:25 horas. Acto seguido, a las 18:50 horas despegará de la terminal compostelana para regresar a Edimburgo a las 20:15 hora local.

Mientras tanto, los viernes el primer vuelo saldrá de Edimburgo a las 18:45 hora local y llegará a Santiago a las 22:10 horas para, posteriormente, despegar a las 22:35 y aterrizar en Edimburgo a las 00:00 hora local.

La conexión empezará a operar el lunes 28 de marzo y estará activa al menos hasta el viernes 28 de octubre, toda la temporada estival.

Con la adición de Edimburgo, Santiago pasa a contar con 19 conexiones directas de Ryanair: Alicante, Barcelona-El Prat, Bolonia, Edimburgo, Frankfurt-Hahn, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres Stansted, Madrid, Málaga, Memmingen (Múnich Oeste), Menorca, Milán Bérgamo, Palma, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

¡Síguenos en Facebook!
Economía