El Español
Actualidad
|
Galicia

Dos nuevos fallecidos elevan a 2.399 las víctimas de la pandemia en Galicia

Se trata de un hombre de 85 años que estaba ingresado en el CHOP y una mujer de la misma edad ingresada en el CHUAC, ambos con patologías previas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han informado este jueves de dos nuevos fallecidos con Covid-19 lo que que eleva a 2.399 el total de las víctimas de la pandemia en la comunidad gallega. En concreto, se trata de un hombre de 85 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) y que falleció este jueves, según la información facilitada por el Sergas. La otra persona fallecida es una mujer, también de 85 años, que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y también fallecida en esta jornada. Ambos presentaban patologías previas.

Asimismo, a nivel Galicia se ha registrado un notable descenso de casos activos y de nuevos contagios. Los 145 que se registran hoy son la mejor cifra en jueves desde hace más de un mes, y un notable descenso de 80 diagnósticos menos en comparación con hace una semana. Gracias al menor número de casos nuevos de hoy, el total de lunes a jueves es inferior (en 1 caso) al de la semana pasada. Los hospitalizados continúan bajando respecto a hace siete días, y los casos activos vuelven a estar por debajo de 3.000. Hoy todas las áreas sanitarias mejoran, algo que no sucedía desde hacía muchos días.

Actualidad