El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denunciados por tenencia y consumo de drogas esta mañana en un after del Orzán de A Coruña

Los agentes recibieron el aviso de que había gente consumiendo cocaína en la calle a plena luz del día
18:06 · 04/10/2019
Quincemil
La redada de esta mañana en la calle Orzán.

Continúa la presencia policial en la zona de locales de ocio del Orzán. En esta ocasión, la Policía Local ha intervenido a plena luz del día, sobre las doce del mediodía, en un conocido "after" de la calle Orzán. Finalmente, dos personas fueron denunciadas por tenencia de estupefacientes.

Los agentes fueron requeridos porque había personas consumiendo cocaína en las inmediaciones del local denominado La Tata, según el informe policial. Allí se personaron varias dotaciones, que realizaron un control exhaustivo. Primero se procedió a cachear a cuatro jóvenes que se encontraban en el exterior del establecimiento. Ninguno tenía en su poner sustancia ilegal alguna.

Sin embargo, observaron que, tras la verja de metal de la puerta del local, sobresalía una pepelina similar a las que se utilizan para guardar cocaína y otras sustancias. Por este motivo procedieron a entrar en el establecimiento.

Con la colaboración del responsable de La Tata, descubrieron que en el lugar donde se tiró esos restos de cocaína había una joven de 32 años que poseía otras dos papelinas. Se le realizó un acta de drogas por la posesión de las tres dosis.

Por otro lado, en el interior del aseo femenino del local, se localizó a un chico de 44 años y a una chica de 22 que estaban preparando dos dosis individuales de una sustancia que aparentaba ser cocaína sobre un teléfono móvil. Estaban utilizando el DNI de la chica para dosificarla. Se les realizó un acta por consumo de drogas.

Actualidad