El Español
Actualidad
|
A Coruña

Dos barcos confinados en A Coruña y Burela: Uno a la espera de los test y otro con 8 casos

Los tripulantes de Burela se someterán mañana a una segunda PCR para descartar que los 8 casos positivos sean falsos y los confinados en A Coruña conocerán en breve los resultados de sus pruebas
Ofrecido por:

La embarcación Peixiño Primero está confinada en la dársena de Oza (A Coruña) y sus 11 tripulantes están a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR que les fueron realizadas para comprobar si alguno tiene coronavirus. En Burela (Lugo), los 11 tripulantes del palangrero Punta do Xuncos siguen confinados en el puerto tras registrarse ocho positivos por coronavirus entre los marineros, que se someterán a una segunda PCR mañana para confirmar estos casos y descartar que sean falsos positivos.

El barco que está en A Coruña llegó a la ciudad el lunes para descargar bonito y reparar una avería y fue en ese momento en el que uno de los tripulantes empezó a encontrarse mal y fue llevado a la Casa del Mar, desde donde le enviaron de nuevo a la embarcación. Al trabajador se le ha realizado un test del que todavía se desconocen los resultados, por lo que según fuentes sanitarias "se están siguiendo los protocolos y todas las personas que iban a bordo del barco están aisladas y si alguna de las PCR da positivo el Sergas les hará seguimiento y continuarán en aislamiento".

Por su parte, la embarcación que está en el puerto lucense de Burela tuvo que volver a puerto la semana pasada ante la sospecha de un caso de coronavirus y de los 15 tripulantes que integran el equipo, cuatro están actualmente en sus domicilios en cuarentena porque dieron negativo de inicio y se mantienen a la espera de poder salir a faenar de nuevo.

Los otros 11 siguen en la embarcación y, cuando se conozcan los resultados de la nueva PCR el próximo lunes, se tomará una decisión sobre si deben continuar aislados en el barco o si pueden desplazarse a sus domicilios.

Actualidad