El Español
Actualidad
|
A Coruña

Discos Portobello hubiese cumplido hoy 39 años de su apertura

Solo cuatro días después del fallecimiento de Jaime Manso, su tienda hubiese estado de aniversario
18:57 · 13/07/2019
Facebook: Jaime Manso

Son días tristes para la música en A Coruña. Casualidades de la vida, solo cuatro días después del fallecimiento de Jaime Manso, su local, Discos Portobello, hubiese cumplido hoy 39 años. Fue un 13 de julio de 1980 cuando se inauguró. Aquel día, Coming up de Paul McCartney era número uno y en la rúa Cega había un local que tenía los discos del beatle.

Hoy lo recuerdan sus amigos de la sala Mardi Gras en las redes sociales. Desde que Jaime Manso murió, el martes, han sido cientos las personas que han querido darle un último adiós a través de las redes sociales. Discos Portobello era una segunda casa para muchos. Allí habían aprendido a andar, musicalmente hablando. Jaime había sido su maestro. No había un género que no dominase.

Siempre en el mismo local, permaneció abierto hasta que la enfermedad se lo impidió. En sus estanterías se podían encontrar auténticas joyas. Eran los ochenta y los cedés todavía se miraban con desconcierto. Ahora que la música se consume de manera digital, Jaime siguió hasta que la salud se lo permitió profetizando sobre los soportes físicos.

https://www.facebook.com/salamardigras/posts/3066032933414784

Discos Portobello no cumplirá las cuatro décadas de historia, pues parece que nadie se hará cargo del local. Lo que sí será recordado por siempre es su nombre y el de Jaime Manso, que posiblemente dé nombre a este musical callejón coruñés.

Actualidad