El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenidos dos hombres en A Coruña por lesiones y atentado contra agentes de la autoridad

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre a las 03:00 en la zona de la Sagrada Familia, cuando dos hombres se dirigieron a un joven que entraba a su casa y uno de ellos le cortó con un arma blanca en la frente
Shutterstock
Ofrecido por:

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a dos hombres como autores de un delito de lesiones y atentado contra agente de la Autoridad. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, sobre las 03:00 horas en la zona de la Sagrada Familia, cuando la víctima, un varón joven, se disponía a entrar en el portal de su domicilio. Dos hombres se dirigieron hacia él, y uno de ellos le cortó con un arma blanca en la frente.

Hubo más personas que intercedieron para evitar la agresión, creándose un pequeño altercado, si bien a la llegada de la dotación policial al lugar, únicamente se encontraba el agredido, que sangraba en abundancia por la cara. Le fueron producidas lesiones en la frente que necesitaron posteriormente sutura. Varias dotaciones comenzaron la búsqueda de estos dos hombres, que han huido del lugar de los hechos, confiando en localizarlos en las inmediaciones.

Finalmente ambos fueron localizados por diferentes patrullas, ya que habían abandonado el lugar corriendo en diferentes direcciones. El autor de las lesiones fue detenido por una patrulla policial. Su acompañante fue requerido por una segunda patrulla en otra calle, cuando caminaba con un martillo en la mano. El policía actuante le solicitó que lo dejase en el suelo y el varón arremetió con el mismo contra el policía y portaba también un segundo martillo entre sus pertenencias.

Ambos fueron detenidos por un delito de lesiones y un delito de atentado contra la autoridad respectivamente. Los detenidos, de 40 y 26 años, ya contaban con antecedentes policiales, y  han sido puesto a disposición judicial.

Actualidad