El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido un hombre por agredir sexualmente a un conocido durante el San Juan de A Coruña

ACTUALIZACIÓN: El presunto agresor ha quedado en libertad investigado por abuso sexual con acceso carnal
Imagen archivo de un detenido
Shutterstock
Imagen archivo de un detenido
Ofrecido por:

Actualización (17:38 horas): El hombre detenido en A Coruña por la presunta violación de otro en la noche de San Juan ha quedado en libertadpero investigado por abuso sexual con acceso carnal, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)

Noticia original:

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por una presunta agresión sexual que ocurrió en la noche de San Juan, según han confirmado fuentes policiales a Quincemil.

Del hecho tuvo conocimiento la Policía Local que dio aviso a la Nacional, cuyos agentes, finalmente, practicaron la detención. "Eran conocidos", han precisado fuentes consultadas por Europa Press.

En relación a este caso, y a preguntas de los periodistas coincidiendo con una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que los hechos sucedieron en un domicilio privado.

Según ha explicado, víctima y agresor celebraron juntos la noche de San Juan, aunque los hechos denunciados y que ahora se investigan, sucedieron "en el domicilio de la víctima".

Por otra parte, ha indicado, en relación a los 'puntos violeta' instalados en esa celebración para denunciar posibles casos de agresiones sexistas o de índole similar, que hubo "un número alto de consultas", pero que en ninguna se refirieron "incidentes graves".

También ha confirmado que se actuó en el domicilio de una pareja "por violencia de género", pero lo ha desvinculado de la celebración del San Juan.

Abusos sexuales en San Juan

Este no ha sido el único incidente ocurrido esa noche, ya que la Policía Local de A Coruña detuvo a dos personas por dos presuntos delitos de abusos sexuales, uno de ellos a una menor, durante la celebración.

Los acusados fueron apresados en la playa del Orzán y en la avenida Barré de la Maza. También hubo detenciones por atentado a la autoridad, en la calle Socorro y en Riazor. Además, se registraron varios conatos de pelea que fueron solventados sin problema por los agentes.

TEMAS:
Actualidad