El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Detienen en un control por el estado de alarma en Cerceda a un conductor en busca y captura

Decretan prisión para este hombre, que presentaba síntomas de ir bebido y tenía el permiso de conducir suspendido por orden judicial
19:46 · 28/3/2020
Controles por el estado de alarma
Guardia Civil
Controles por el estado de alarma
Ofrecido por:

La Guardia Civil ha detenido en un control por el estado de alarma realizado en Cerceda a un conductor que estaba en busca y captura por varios delitos contra la seguridad vial. El hombre, que iba a realizar unas compras, terminó en prisión.

Todo ocurrió, según informa la Guardia Civil, sobre las 12.00 horas de ayer, entro del dispositivo establecido a segundas residencias, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se dispuso a verificar el trayecto que realizaba este conductor por una vía secundario de Cerceda. El hombre justificó su desplazamiento pues iba a realizar unas compras. Sin embargo, terminó el día en prisión.

La situación de este conductor se complica en el momento en el que los agentes pudieron comprobar que este conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes procedieron a someterlo a las pruebas pertinentes, pero el hombre se negó, por lo que los agentes se vieron obligados a dar cuenta a la autoridad judicial de estos hechos.

Y es así, al comprobar sus datos, cuando constataron que estaban ante un conductor de los denominados "usuario de riesgo", que tenía su permiso de conducir suspendido por sentencia judicial y que él mismo se encontraba en "busca y captura", por lo que al final "lo que iba a ser una compra de aquí al lado" terminó con su detención y puesta a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Actualidad