El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Delegados de la CIG se movilizan en A Coruña para denunciar "recorte de servicios" del BBVA

Los delegados de la CIG protestan por "la política de digitalización forzosa y el recorte de servicios a la clientela", estrategias que alegan que se deben a "un nuevo ajuste de personal"
Imagen de archivo de una movilización de la CIG ante oficinas del BBVA.
Imagen de archivo de una movilización de la CIG ante oficinas del BBVA.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Delegados de la CIG se han movilizado ante sedes del BBVA en A Coruña para denunciar "la política de digitalización forzosa y el recorte de servicios a la clientela que está aplicando el banco, preparando así el camino para justificar un nuevo ajuste de personal". La primera concentración se desarrolló ante la oficina de la plaza de Cuatro Caminos, de allí se fue hasta la oficina de la plaza de Pontevedra y desde esta a los BBVA de la calle Real y de los Cantones, donde está la sede territorial.

El secretario de la sección sindical de la CIG en el BBVA, Miguel Fernández, ha explicado que la entidad "tiene en marcha una política de restricciones de servicios que afecta especialmente a las personas mayores, a las que tienen más dificultades para manejarse con los cajeros o la banca online, y a las zonas rurales, ahondando de este modo en la exclusión financiera que padece buena parte de la población gallega".

En concreto, denuncia el "cierre de oficinas, eliminando el servicio de caja en numerosas sucursales y restringiendo el horario de aquellas que hacen atención, de las 08,00 a las 11,00 horas". "Una medida que no es exclusiva del BBVA sino que comenzaron a aplicar la mayoría de las grandes entidades aprovechando la situación de pandemia", denuncia la central, entre otras cuestiones.

Actualidad