El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) reordena su cabalgata de Reyes para adaptarse a la situación sanitaria

Los miembros del Gobierno local junto a la Policía Local y los técnicos del Ayuntamiento decidieron los cambios, entre ellos, la cancelación de las carpas de Nadal y las visitas del cartero real a los centros sociales
Una niña muestra su carta a Melchor.
Una niña muestra su carta a Melchor.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de Culleredo reorganiza su Cabalgata de Reyes Magos para adaptarse a la situación sanitaria actual. Con el objetivo de evitar las aglomeraciones se ha optado por doblar el dispositivo de seguridad, aumentar los recorridos para facilitar que la ciudadanía no se agolpe en determinados puntos y cancelar las recepciones reales, momento que habitualmente suponía la concentración de muchas personas.

El alcalde, José Ramón Rioboo, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión urgente con la Policía Local, los técnicos municipales, así como los concejales de las áreas afectadas, para adecuar la Cabalgata a la pandemia. "Queremos los pequeños vivan con ilusión la llegada de los Reyes, pero la seguridad es lo primero y debemos adaptarnos a la realidad de esta sexta ola", subraya el regidor.

La prioridad es evitar las grandes concentraciones de gente y mantener la distancia de seguridad entre los asistentes. En primer lugar, se redobla el dispositivo de seguridad el día 5 de enero. Habrá un operativo conformado por Policía Local y Protección Civil que se irá adelantando a la comitiva real, promoviendo que se cumplan las normativas entre el público.

En segundo lugar, el Ayuntamiento suprime las recepciones de Sus Majestades, en Vilaboa y O Burgo, que son los momentos que reúnen a más personas cada año. En el rural, se sustituyen las visitas a los centros sociales por un recorrido exterior, con la misma finalidad de evitar aglomeraciones.

Y en tercer lugar, se intentará incrementar el número de calles por las que pasará la Cabalgata para que los vecinos puedan observarla de forma más próxima y contribuir así que haya también menos concentraciones.

Finalmente, del amplio programa navideño configurado, el Ayuntamiento ha decidido cancelar las Carpas de Nadal, previstas para el 3 y 4 de enero, y las visitas del Cartero Real a los centros sociales, marcadas para el 4. Se busca huir de espacios cerrados y prevenir que surjan contagios. El gobierno local publicará el lunes, 3 de enero, todos los detalles del recorrido y horarios previstos para facilitar la organización a la ciudadanía.

Rioboo anima a los vecinos a "cumplir en todo momento con las indicaciones de las fuerzas de seguridad y actuar conforme a las normas sanitarias" para vivir "una Cabalgata segura".

"A todos nos gustaría poder celebrar un momento especial como este como
siempre, pero hay que mentalizarse de que es imprescindible extremar las precauciones para cuidarnos", expresa

Actualidad