El Español
Economía
|
Empresas

Covid Killer, la maquina desarrollada en Galicia para la desinfección de gafas con ozono

La empresa gallega Optimil ha diseñado un dispositivo estanco que permite esterilizar las gafas de las ópticas en menos de 2 minutos y medio
Expositor Covid Killer para desinfección de gafas
Covid Killer
Expositor Covid Killer para desinfección de gafas

Covid Killer. Este es el nombre que una empresa gallega le ha dado a una maquina diseñada para desinfectar de coronavirus las gafas de las ópticas en menos de 2 minutos y medio. Detrás de este pionero sistema está la empresa gallega Optimil, que ha contado con la colaboración de la también gallega Stark by Ausavil.

Optimil, que instalará esta maquina en todas sus ópticas para ofrecer más garantías a sus clientes, ofrece este sistema a todas aquellas ópticas que, como Optimil, quieran vender sus gafas con total seguridad.

El Covid Killer es un dispositivo estanco generador de ozono que elimina en menos de 2 minutos y medio el coronavirus de cualquier superficie de
forma segura, rápida e inocua. Además de desinfectar gafas, este aparato también sirve para la esterilización de audífonos.

Este sistema aporta una solución muy rápida para la desinfección de un producto que está en contacto con nuestros ojos que, al igual que la
nariz y la boca, pueden ser una puerta de entrada para el coronavirus.

Por ello, las ópticas tienen que poner en cuarentena las gafas que a diario se prueba su cliente e higienizarla de manera manual. Estas tareas les hacen perder entre tres y cuatro horas al día de productividad y obliga a inmovilizar los modelos que las tiendas tienen en stock.

Sin embargo, esta maquina agiliza este proceso de desinfección: basta
con introducir las gafas en su interior y esperar
. En concreto, se trata de un expositor "estanco" que convierte el oxígeno en ozono para la limpieza de las gafas y después vuelve a convertir el ozono en oxígeno para que no perjudique a la gente.

Con Covid Killer se pueden desinfectar 36 gafas en dos minutos y medio --con siete minutos de estabilización de ozono-- y 70 gafas en cinco minutos --con 10 minutos de estabilización de ozono--.

¿Cómo se utiliza Covid Killer?

Según se detalla en la página web de este producto, su uso es muy sencillo: tan solo hay que introducir las gafas en su interior y dejar actuar entre 2 minutos y medio y 5 minutos, en función del modelo disponible en el establecimiento y de la carga introducida.

Una vez efectuada la esterilización, se recomienda no abrir la puerta para recoger los productos hasta pasados entre 7 y 10 minutos, para que el ozono se estabilice por completo, señalan. Covid Killer llega para revolucionar la nueva normalidad de la ópticas.

Economía