El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: Galicia abre la vacunación sin cita mañana viernes y el domingo

Los ciudadanos también tienen la posibilidad de acceder a una autocita los días 17 y 18 durante todo el día y el 19 por la mañana
La Cidade da Cultura es uno de los puntos de vacunación Covid-19 en Galicia.
López
La Cidade da Cultura es uno de los puntos de vacunación Covid-19 en Galicia.

Galicia vacunará contra la Covid-19 este viernes y el domingo sin cita. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que el día 17 durante todo el día y el 19 por la mañana será posible acudir a los centros de vacunación masiva para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El próximo sábado se inoculará la segunda dosis a las personas que hace cuatro semanas recibieron la primera de Moderna. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) mantiene abierta, además, la autocita viernes, sábado y el domingo por la mañana para cualquier persona que quiera solicitar su turno.

El 89,4% de los gallegos tienen las dos dosis y el Sergas pretende con estas medidas alcanzar un mayor porcentaje de población vacunada. "Considerando que el domingo y el sábado vamos a vacunar a los menores de 12 años y considerando las segundas dosis de Moderna, iremos incrementando el porcentaje y superaremos el 90% con toda seguridad el lunes próximo", indicó Feijóo.

El líder del PP gallego recordó que las medidas en hostelería se suavizarán con el aumento del aforo de seis a ocho personas en interior y de diez a 15 en exterior. La Xunta, además, no prevé solicitar ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) "medidas restrictivas respecto a la reunión de grupos", restricciones que dejarán de estar vigentes el 18 de septiembre.

Actualidad