El Español
Actualidad
|
Santiago

Correos recibe un premio de la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago

Correos ha recibido el reconocimiento de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago por El Camino con Correos, el servicio que atiende las necesidades de peregrinos antes, durante y después de su peregrinación
Imagen promocional de El Camino con Correos
Correos
Imagen promocional de El Camino con Correos

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) le ha entregado a Correos su Medalla de Honor por "su apoyo a las Rutas Jacobeas".

El premio se entregó este fin de semana en e marco del XII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, que reunió en Madrid a más de un centenar de peregrinos procedentes de catorce países.

El Camino con Correos

Este premio se debe sobre todo a El Camino con Correos, el servicio que Correos ofrece a los peregrinos desde 2015 para atender necesidades específicas: pueden sellar sus credenciales -digitales o en papel- en las oficinas a lo largo de la Ruta Jacobea o pueden enviar sus equipajes de etapa en atapa con el Paq Mochila.

Asimismo, es posible contratar el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al empezar o terminar la ruta o el Paq Peregrino, con envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago.

Más allá de estos servicios en ruta, el peregrino puede beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en su oficina en el número 4 de la Rúa do Franco, a escasos metros de la Praza do Obradoiro.

En la web de El Camino con Correos existe un buscador con más de 4.000 alojamientos recomendados, la descripción de las rutas más populares y más de 300 consejos de los carteros sobre qué ver y hacer a lo largo de todo el Camino de Santiago.

El acto de entrega de la Medalla de Honor (FEAACS).

La encargada de recoger el premio, la responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, destacó que "carteros y peregrinos llevan cientos de años caminando juntos", una experiencia "que se aprovechó para poner la logística de la empresa al servicio del peregrino" con servicios específicos para ayudarle "antes, durante y después" de la peregrinación.

Además de a Correos, la FEAACS también ha reconocido la labor del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Fundación ONCE y la Asociación de Amigos del Camino de Madrid, responsable de la organización de este congreso.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad