El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Correos Express hará envíos gratis de material sanitario a hospitales de A Coruña

El objetivo de la filial de Correos es favorecer la entrega rápida de material urgente para evitar el desabastecimiento
Correos Express
Ofrecido por:

Correos Express, filial de paquetería urgente del grupo Correos, recogerá desde hoy todo el material sanitario que done la sociedad y los distribuirá gratis a los hospitales de referencia de la zona de A Coruña. El objetivo de esta medida es abastecer de manera urgente, rápida y eficaz los centros hospitalarios ante la gran afluencia de infectados por el coronavirus.

"Queremos proveer a todos los profesionales sanitatios de todo el material, a fin de que puedan trabajar con total seguridad", ha asegurado David Barrero, director de operaciones de Correos Express. Los interesados en participar en esta iniciativa deberán llamar al teléfono 91 600 58 56 para que los agentes de atención al cliente puedan tramitar el envío.

Esta empresa se ocupará entonces de hacer la recogida en el destino solicitado para trasladarlo a los hospitales de referencia de A Coruña. Correos Express quiere poner de manifiesto con esta acción "una gestión responsable", así como el "compromiso con la sociedad", ya que la iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Entregas seguras sin contacto

Por otro lado, Correos Express, como el resto de empresas de mensajería y paquetería, continúa trabajando bajo medidas de prevención. Desde el inicio de la crisis sanitaria se activó el protocolo "Entregas seguras sin contacto" como medida de protección para repartidores y clientes.

Todos los trabajadores de la compañía llevan a cabo una correcta higiene de las manos antes, durante y después del reparto con jabón alcoholizante, además de proveer de guantes desechables para los repartidores. El envío se deposita en el suelo junto a la puerta, se guardarán los 2 metros de seguridad y el cliente se identificará con su DNI.

Actualidad