El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Un nuevo brote de origen familiar afecta a seis personas en Verín (Ourense)

El foco del barrio ourensano de Mariñamansa suma cinco infectados más, hasta los 21, mientras que el de A Rúa sube hasta los seis y el de O Carballiño alcanza los nueve afectados
Pixabay

OURENSE, 30 Ago. (EUROPA PRESS)

La provincia de Ourense suma este domingo un nuevo brote, que tiene su origen en una reunión familiar y que afecta a seis personas, de acuerdo con fuentes del área sanitaria.

En concreto, han dado positivo tres hombres de 18, 40 y 75 años y una mujer de 54, así como dos menores. Todos se encuentran aislados y en seguimiento en su domicilio y el rastreo de sus contactos continúa en activo.

En cuanto a los brotes que ya se conocían, el del barrio ourensano de Mariñamansa suma otros cinco positivos este domingo y alcanza las 21 personas contagiadas. Este brote, de origen social, ha llevado a que se haga un cribado selectivo de vecinos y personal de establecimientos de la zona.

Los nuevos positivos son cuatro hombres de 51, 57, 64 y 65 años y una mujer de 36. Todos están pasando la infección en su domicilio.

El brote que se originó en una reunión de amigos en O Carballiño se eleva a nueve afectados, tras detectarse un nuevo positivo, que es el de un hombre de 52 años. Está ya aislado y en seguimiento domiciliario.

Otro brote de carácter familiar conocido este sábado, en A Rúa, se sitúa en seis afectados este domingo, puesto que dieron positivo otras tres personas. Se trata de dos mujeres de 36 y 41 años y de un menor. También en este caso se encuentran todos en su domicilio y sigue activo el seguimiento de sus contatos.

Actualidad