El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Un gallego recauda fondos para enviar material de protección desde Vietnam

Este joven se ofrece a trabajar por las noches en la fábrica de un amigo para enviar mascarillas y trajes de protección a la sanidad española para combatir el COVID-19
Captura del vídeo explicativo de Rodrigo
Youtube
Captura del vídeo explicativo de Rodrigo

No es Amancio Ortega, pero tiene el mismo (o más) sentido de la solidaridad. Hablamos de Rodrigo Morante, un joven gallego residente en Vietnam que ante la situación de necesidad que vive la sanidad española no ha dudado en lanzar una campaña de recaudación de fondos para enviar material sanitario de protección desde el país en el que reside.

Los hospitales de España necesitan material de protección para combatir el coronavirus. Son muchos los profesionales sanitarios que demandan mascarillas y trajes de protección para trabajar con seguridad. Empresas como Inditex, Caamaño Asia o Afundación ya han donado ciertas cantidades de estos material para ayudar a combatir la propagación, pero todavía se necesitan más.

Ante esta necesidad por la que pasa España, este joven gallego se ofrece a enviar tres millones de mascarillas a precio de coste. Pero para ello necesita la ayuda de todos.

Todo comenzó cuando la empresa donde Rodrigo trabaja en Vietnam cerró de manera temporal por el coronavirus, entonces este gallego decidió invertir su tiempo libre en ayudar a su país desde la distancia. Desde la otra punta del mundo, Rodrigo se puso en contacto con un empresario de Vietnam: "Me ha dicho que podría irme a su fábrica por las noches a fabricar mascarillas, que es muy sencillo darle a un botón, empaquetar y envasar al vacío para que lleguen descontaminadas".

"Yo soy una persona, humilde, trabajadora, me vengo aquí (a Vietnam) a ganar la vida, así que yo no tengo dinero para poder donar. Yo no soy Amancio Ortega", dice en el vídeo este gallego, que ha abierto una cuenta de Paypal para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacer su aportación económica y sufragar así los gastos de fabricación y envío de mascarillas y trajes de protección.

La cuenta de Paypal estará abierta durante siete días "para que la gente pueda ir donando", según comenta Rodrigo en el vídeo subido a Youtube y publicado en sus perfiles de redes sociales. Después de esa semana, se procederá al envió del material sanitario financiado.

Tres millones de mascarillas en cuatro días

"En cuatro días se podrían fabricar hasta tres millones de mascarillas", afirma Rodrigo, un gallego que, a miles de kilómetros se su casa, quiere aportar "un granito de arena".

"Sé que esta responsabilidad no debería caer nunca sobre el ciudadano, pero a mí me duele ver cómo la gente está sin medios para poder combatir, cómo muere gente ....", señala Rodrigo que tiene familiares que son pacientes de riesgo tanto en Madrid como en Galicia, su lugar de origen.

Rodrigo termina el vídeo, de algo más de 12 minutos de duración, mandando "un fuerte abrazo a mi tierra, Galicia" y agradeciendo la labor realizada por todos profesionales sanitarios en esta crisis sanitaria que, además de propagar el COVID-19, está contagiando solidaridad. Gracias, Rodrigo.

Actualidad