El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Los madrileños agradecen a Galicia su solidaridad

Muchos ciudadanos de Madrid toman las redes sociales para dar las gracias a los gallegos por ceder 11 respiradores para las UCIs de sus hospitales
12:16 · 28/3/2020
Imagen de la Gran Vía de Madrid
Istock
Imagen de la Gran Vía de Madrid

Madrid da las gracias a los gallegos. El gesto de la Xunta de Galicia de ceder respiradores para la sanidad madrileña está siendo muy aplaudido en redes sociales. Son muchos los ciudadanos de Madrid que, a través de sus perfiles en las redes sociales, lanzan su mensaje de agradecimiento.

El coronavirus azota con fuerza Madrid, la comunidad más afectada por este virus, donde ya se han registrado más de 19.200 casos de COVID-19 y 2.412 fallecidos. Cifra muy lejana a los 2.627 contagios en Galicia, donde el coronavirus ya deja medio centenar de muertos.

La encargada de dar a conocer la solidadridad de los gallegos fue la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien en una entrevista en Telecinco avanzaba el gesto de Galicia con los madrileños. Un gesto que también lleva a cabo otras comunidades como Andalucía o Extremadura.

En el caso de Galicia, según detalló Núñez Feijóo en el Parlamento, se prestarán un total de 11 respiradores para las UCIs de los hospitales madrileños.

Las redes sociales se llenan de "gracias"

"Querido presidente Feijóo. Te aseguro que Madrid estará al lado de Galicia para luchar contra el virus. Y que si necesitáis recursos, los nuestros serán pronto vuestros", reza el texto de Ayuso en su perfil de Twitter, donde da las "gracias a los gallegos por este gesto de solidaridad". "Esto es hacer país", concluye.

Al agradecimiento de Ayuso se suman el de muchos ciudadanos madrileños que aplauden la solidaridad de Galicia en un momento que, al final, no está siendo fácil para nadie. Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales.

Actualidad