El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: la Catedral de Santiago y la Torre de Hércules cierran hasta nuevo aviso

La preocupante situación sanitaria que vive Galicia y el resto del país han provocado que estos monumentos cierren sus puertas y el gobierno local ha puesto a disposición de los ciudadanos una web informativa con recomendaciones
Ofrecido por:

La crisis sanitaria que está provocando el coronavirus a nivel gallego y nacional está llevando a tomar medidas de precaución contra posibles contagios cada vez más extremas. La última de ellas ha sido en la Catedral de Santiago de Compostela, cuyas puertas se cerrarán a los visitantes a partir de las 12:00 de este viernes hasta nuevo aviso "atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias", según figura en las redes sociales del símbolo más representativo de la comunidad. Lo que sí continuará en el templo con normalidad serán las diferentes obras de restauración.

La Catedral no es el primer monumento gallego que adopta esta decisión de cerrar sus puertas al público temporalmente, sino que tal como anunció ayer la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, la Torre de Hércules y el resto de edificios municipales, además de museos (Muncyt, Domus, Aquarium Finisterrae...), centros cívicos o bibliotecas tampoco tendrán actividad hasta que la situación sanitaria mejore.

Web informativa sobre el virus

El gobierno local ha habilitado una web específica para informar a los vecinos de las novedades, medidas y recomendaciones necesarias con el objetivo de frenar el contagio y la expansión del coronavirus entre los habitantes de la ciudad en particular y la comunidad en general.

De la información aportada, destaca sobre todo lo referente a la extensión de estas medidas excepcionales, que inicialmente se aplicarán hasta el 27 de marzo, además de que se ha decretado el cierre de edificios municipales, la cancelación de eventos y la limitación del número de personas en las ceremonias municipales a 50, entre otras normas.

Actualidad