El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Detectan nuevos brotes en Ourense y Vigo y aumentan en A Pobra y Monforte

Continúa empeorando la situación en la comunidad gallega, con varios brotes activos en las cuatro provincias

ACTUALIZACIÓN (20.30 horas): La Consellería de Sanidade informó de dos nuevos brotes en los municipios coruñeses de Negreira y A Baña con once positivos cada uno. Ambos son de origen familiar. Los positivos vinculados a los focos de Melide, por otro lado, aumentaron a 69 después de que la Xunta confirmase la detección de seis nuevos casos.

Galicia continua su marcha atrás en el tiempo y los casos de coronavirus siguen aumentando en nuestra comunidad. En la últimas horas se han detectado tres nuevos brotes en Ourense y Vigo, que dejan 25 contagiados más en Galicia.

A estos dos rebrotes se suman los nuevos casos detectados en los brotes de COVID-19 en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal y en Monforte de Lemos (Lugo). Este último brote ya roza el centenar de positivos.

Pobra do Caramiñal

El brote de COVID-19 relacionados con una empresa situada en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal suma otros cuatro casos positivos, lo que eleva a 15 los contagiados.

Fuentes del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza han explicado que los cuatro nuevos positivos detectados en el 'screening' realizado corresponden a cuatro trabajadores.

De este modo, estos se suman a los 11 casos ya detectados; cinco trabajadores de la empresa y otros seis vinculados a sus contactos estrechos. Precisamente, la jornada pasada, profesionales de enfermería del área sanitaria realizaron un cribado en la empresa y han tomado muestras a 183 personas.

Además, en esta área sanitaria compostelana hay otro brote con 13 casos positivos vinculados al centro de Correos de Lavacolla, en la capital gallega.

Monforte

El brote de coronavirus COVID-19 detectado en un edificio en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo), situado en el número 41 de la calle Duquesa de Alba, aumenta a 95 casos activos, seis más que este miércoles cuando había 89 positivos detectados.

Así lo han confirmado a Europa Press este jueves fuentes de la Consellería de Sanidade, que han apuntado que este miércoles se han realizado 122 PCR en relación a este brote.

Además, en el marco del cribado que entre este miércoles y jueves se realiza en la hostelería de Monforte, se han detectado dos casos positivos entre personal de este sector.

Las mismas fuentes han destacado que entre las pruebas del cribado y las relacionadas con el brote del edificio se han llevado a cabo en Monforte el miércoles unas 190 PCR.

Ourense

Un nuevo brote de coronavirus COVID-19, con nueve casos positivos, de "origen social" ha sido detectado en el barrio de A Cuña-Mariñamansa en el municipio de Ourense.

Así lo informado el Área Sanitaria de Ourense, que ha explicado que dos casos corresponden a dos varones de 62 y 81 años, ingresados en el Hospital Universitario de Ourense.

El resto, cinco hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 27 y 66 años, permanecen aislados y en seguimiento domiciliario por personal del Sergas, han señalado las mismas fuentes sanitarias.

Sin salir de Ourense, se ha detectado un brote con origen en una reunión de amigos que afecta por el momento a cinco personas en O Carballiño (Ourense), mientras que otros cuatro casos con vínculo familiar han sido detectados en el también municipio ourensano de Avión.

Vigo

Y en Vigo, en torno a una treintena de agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo se encuentran aislados a la espera de conocer si han resultado afectados por un brote de coronavirus, del que se han confirmado ya 7 casos positivos.

Actualidad