El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Detectado un brote importado de Santo Domingo con tres positivos en Ourense

Se trata de una mujer que viajó desde República Dominicana y de sus dos hijos. El brote de la familia de Madrid en Vigo, por otro lado, aumenta a diez casos
Quincemil

La Consellería de Sanidade ha confirmado un nuevo brote de coronavirus, esta vez en la ciudad de Ourense. Se trata de una mujer procedente de Santo Domingo (República Dominicana) y sus dos hijos. La joven tenía síntomas leves, por lo que el Sergas le realizó una PCR que arrojó un resultado positivo. Al rastrear los contactos y realizar los test, se descubrió que los dos hijos son asintomáticos.

Este foco de COVID-19 se detectó ayer y la mujer, de 25 años, está aislada en su domicilio. Las autoridades sanitarias prosiguen con el rastreo de contactos, que deberán mantener una cuarentena preventiva de 14 días. Los casos activos en el área sanitaria de Ourense ascienden a 41, cuatro más que ayer, de los cuales dos están ingresados en el hospital.

El rebrote que hay en Vigo y que afectaba a siete miembros de una misma familia procedente de Madrid aumentó hasta los diez casos positivos en las últimas horas. Este foco fue detectado el pasado martes y desde entonces no se habían constatado nuevos contagios vinculados a él. Es el segundo brote en la ciudad olívica de personas que viajan desde la capital.

En cuanto a los rebrotes del área sanitaria A Coruña-Cee, no hay novedades desde el viernes. Así, el vinculado con el gimnasio de Meicende (Arteixo) está estable en los 58 casos activos, mientras que el de Vimianzo se mantiene en siete. El área sanitaria coruñesa es la más afectada por el coronavirus, con 302 casos activos de los 591 que hay actualmente en toda la comunidad. Esta situación llevó a la Xunta a establecer restricciones para contener la propagación de la COVID-19.

Actualidad