El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Denunciadas 9 personas en A Coruña por incumplir el estado de alarma

Con estas sanciones, realizadas por la Policía Local ayer, la ciudad suma un total de 208 denuncias a particulares, cinco a establecimientos y cuatro detenidos
09:35 · 31/3/2020

Durante la jornada de ayer lunes, la Policía Local de A Coruña sancionó a 9 personas por incumplir las normas decretadas por el Gobierno durante el estado de alarma para frenar la curva de contagios por coronavirus.

Con esa cifra se elevan a 208 las denuncias interpuestas a particulares por las autoridades desde que se aprobó el BOE, que recoge las regulaciones. Asimismo, los agentes multaron a cinco locales, que abrieron a pesar de estar prohibida su actividad, y detuvieron a cuatro personas.

Solo el domingo se registraron 25 sanciones a personas y 1 a un establecimiento, mientras que el sábado la Policía Local interpuso multas a 36 personas por permanecer en espacios públicos en supuestos prohibidos y sancionó a los propietarios de dos establecimientos-

Incumplir las normas del estado de alarma puede acarrear sanciones desde 600 hasta hasta 30.000 euros, en función de la gravedad de la infracción.

Actualidad