El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Coronavirus: A Coruña pone en marcha "Ninguén atrás" para ayudar a los escolares

La iniciativa del Ayuntamiento persigue dotar de los recursos necesarios a los alumnos, ya que debido a la crisis por el Covid-19 deben continuar sus tareas de forma online
Pixabay
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha la iniciativa Ninguén atrás bajo la cual pretenden responder a las demandas de las familias coruñesas con hijos, con el objetivo de dotar a todos los estudiantes de los recursos necesarios para poder continuar el curso de forma online.

De esta forma el próximo martes estará disponible el teléfono 981 184 294 para que cualquier ciudadano solicite al gobierno local las necesidades de los alumnos, que debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus no han podido continuar con las clases en los centros escolares.

La medida está dirigida a todas las etapas de la enseñanza para dotar con los recursos digitales y el material didáctico necesario a todos los coruñeses. La alcaldesa, Inés Rey, indica que el ejecutivo municipal “non vai deixar a ninguén atrás ante esta situación e poñerei todos os medios ao meu alcance para dotar de recursos escolares a todo o alumnado que o necesite e mesmo material informático para a rapazada máis desfavorecida”.

Con la iniciativa el Ayuntamiento asegura la dotación a todos los estudiantes del material digital que necesitan para sus estudios. Para ello, recalcan que tendrán que tener un informe del departamento de Servicios Sociales "que acredite a situación de vulnerabilidade das persoas demandantes".

Asimismo, el gobierno local a través da Concellaría de Benestar Social e de Educación y con la colaboración de voluntarios presta actualmente ayuda en diversas actuaciones para que durante la crisis sanitaria de Covid-19 ningún ciudadano quede aislado. Ahora, con esta medida pretenden que igualmente los estudiantes con menos recursos no queden desantedidos.

Así, el Ayuntamiento busca "na medida do posible" colaborar con los niños que "no dispoñen de Internet e que até o de agora non puideron facer as súas tarefas, ou as realizaron con dificultades, durante o confinamento".

Cultura