El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: A Coruña apaga las luces de los espacios públicos ante la falta de gente

El Concello lleva a cabo una reducción inteligente de la iluminación, que no afectará a la seguridad ciudadana
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha comenzado la racionalización de la iluminación pública de la ciudad. La concejalía de Urbanismo ha explicado que esta medida de reducción lumínica se prolongará mientras dure el período de confinamiento de la población. También apuntan que no afectará en "ningún momento" a la seguridad ciudadana y que se hará de manera gradual.

Ayer por la noche se apagaron las luces de varios espacios públicos. María Pita, el entorno de la Torre de Hércules, el parque del monte de San Pedro, el Parque de Bens, los jardines de Méndez Núñez, el parque de Santa Margarita, el parque de Oza, las plazas de Cuatro Caminos, el parque de Vioño, el de San Diego, la plaza de Pontevedra, la Ciudad Vieja, la Tercera Ronda, Baños de Arteixo, el Ofimático, el Paseo Marítimo y el polígono de A Grela han sido los primeros lugares en reducir su iluminación nocturna.

Las iluminaciones ornamentarias de las zonas singulares de la ciudad también se apagarán, así como las luces de viales, plazas, instalaciones deportivas... Además, las luminarias dotadas de telegestión punto a punto también se ajustarán a los nuevos niveles de iluminación.

Desde Infraestructuras explican que esta es una medida para la racionalización de la iluminación pública ya que, a la hora de realizar los apagados selectivos, el personal operario en coordinación con el área de Seguridad Ciudadana evaluará el estado final de las zonas, pudiendo revertir los cambios o ajustarlos.

Esta medida supondrá una mejora en los valores de contaminación lumínica en la ciudad. Estos parámetros podrán ser evaluados a partir de las mediciones de los valores SQM de la red de sensores de Meteogalicia.

Actualidad