El Español
Vivir

Corcubión se prepara para un fin de semana de fiesta en el Mercado Medieval

De viernes 19 a domingo 21 de julio el municipio de la Costa da Morte revive el siglo XV con espectáculos, gastronomía y artesanía
@mercadomedievalcorcubion
Ofrecido por:

Pasacalles, cetrería, talleres infantiles y música se apoderarán de Corcubión este fin de semana. Será la décimo novena edición del Mercado Medieval de Corcubión, que arranca este viernes 19 de julio a las 17:00 horas con la apertura del mercado y terminará la noche del domingo, 21 de julio, con conciertos y el arriado del pendón mayor.

Una cita que se consolida en el calendario de las fiestas de verano de la Costa da Morte, en las que Corcubión entero se vuelca con más de un centenar de puestos con gastronomía y artesanía y numerosos espectáculos que tomarán las calles de su casco antiguo, declarado conjunto histórico artístico.

Recreación del desembarco de las tropas de Rodrigo de Luna

Uno de los momentos más esperados será la recreación del desembarco de las tropas de Rodrigo de Luna, para el que los vecinos de Corcubión que participarán se llevan preparando desde hace unas semanas.

Un año más, la playa de Quenxe será el escenario para recrear el momento en que en 1457, el arzobispo Rodrigo de Luna intentó conquistar el pueblo aprovechando la ausencia del gobernante, don Rodrigo de Moscoso.

Será a las 22:30 el viernes 19 de julio, y el grupo de teatro Farándula Velutina participará en la representación del histórico momento.

Representación en la anterior edición @mercadomedievalcorcubion

Música y pasacalles

No faltarán actuaciones musicales. El grupo Gálata llevará la música folk por las calles de Corcubión el viernes a las 18:45 y repetirán su espectáculo "Chegados de outras terras" también el viernes, a medianoche.

El domingo a las 23:30 serán una de las formaciones musicales encargadas de cerrar con su actuación un fin de semana en el que Corcubión se trasladará al siglo XV.

El grupo Gálata @mercadomedievalcorcubion

También habrá música andalusí a cargo de Treefolk y otra vez volverá a las calles de Corcubión, Antón Coto Valladares, El Fauno, con el espectáculo La Flauta de Pan.

Cetrería y espectáculos circenses

El grupo Human no Limits llevarán varios espectáculos circenses y de danza a Corcubión. Por ejemplo, el viernes a las 23:00 tendrá lugar el número "Nómadas do vento", justo antes del izado del pendón mayor.

Cetrería en ela pasada edición @mercadomedievalcorcubion

Las exhibiciones de cetrería tendrán lugar el viernes a las 18:15 y a las 20:15, el sábado a las 12:00h, a las 18:15 y a las 20:15, y con el mismo horario que el sábado los espectáculos de cetrería se repetirán el domingo.

Vivir