El Español
Actualidad
|
A Coruña

Convocada este viernes en María Pita (A Coruña) una protesta contra los asesinatos a mujeres

Organiza la protesta el Movemento Feminista da Coruña a las 20:00 horas en María Pita y el BNG ha hecho un reclamo para "dar una respuesta en las calles de toda Galicia a través del movimiento feminista" este sábado
Ofrecido por:

El Movemento Feminista da Coruña ha convocado para mañana, viernes 17 de septiembre, una concentración "contra los asesinatos a mujeres" a las 20:00 horas en la plaza de María Pita. El motivo principal es mostrar la repulsa contra el asesinato de una mujer de la ciudad esta madrugada en el barrio del Birloque, a la que presuntamente su pareja le asestó varias puñaladas.

Además, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha hecho un llamamiento en sus redes sociales a "dar una respuesta en las calles de toda Galicia a través del movimiento feminista" este sábado, 18 de septiembre, bajo el lema "si atacan a una nos atacan a todas, feminicidios nunca máis". A su vez, este jueves al mediodía ha tenido lugar una concentración silenciosa de cinco minutos frente al ayuntamiento de la ciudad herculina en la que ha participado la alcaldesa, Inés Rey, junto al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, y otras figuras políticas en repulsa por el trágico suceso.

En esta protesta tanto la alcaldesa como Santalices pidieron "acabar con la lacra de la violencia machista". En esta línea, la alcaldesa coruñesa recordó con tristeza que "son ya 35 mujeres asesinadas en lo que va de año en España". Asimismo, de momento se desconoce el paradero de la pareja de la mujer asesinada y la Policía Nacional se está encargando de la búsqueda.

Homenaje en el negocio de la fallecida

Esta tarde vecinos del barrio donde residía la fallecida se concentraron a las puertas de su negocio, una panadería. Decenas de personas dedicaron un emotivo aplauso en recuerdo de la mujer, muy querida y conocida en el barrio.

Actualidad