El Español
Actualidad
|
A Coruña

Condenado un preso de Teixeiro (A Coruña) por agredir con una barra de gimnasio a otro interno

Los hechos se produjeron cuando el agredido le recriminó al reo que estuviese golpeando con dicho objeto un saco de boxeo
Ofrecido por:

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a siete años de cárcel a un interno de la prisión de Teixeiro por agredir a una persona con una barra de hacer pesas del gimnasio del centro. Así lo ha confirmado el TSXG. Al preso es culpable de un delito de lesiones agravadas.

La persona agredida, también interno de Teixeiro, era el encargado de las instalaciones deportivas cuando ocurrieron los hechos. El tribunal ha tenido en cuenta el agravante de multirreincidencia a la hora de dictar sentencia, pues este hombre ya había sido declarado culpable en otras tres ocasiones por delitos de lesiones.

"Es indudable que el acusado causó dolosamente lesiones que menoscabaron la integridad de la víctima y que requirieron tratamiento médico y quirúrgico como se acreditó pericialmente, pero, además, causaron un riesgo para la vida y un resultado de gran entidad lesiva", afirma la sentencia.

En dicho texto se destaca también el objeto utilizado por el agresor, una barra de hierro que utilizan los usuarios del gimnasio para hacer pesas. Señalan que es "muy contundente y pesado, y susceptible de matar a alguien". También afirman los jueces que este objeto fue utilizado "con especial saña en diversas partes del cuerpo de la víctima", encargado en aquel momento del mantenimiento de las instalaciones.

La víctima declaró que la agresión se originó cuando le recriminó al condenado estar golpeando con dicha barra un saco de boxeo. Por todo ello, la audiencia le ha condenado a siete años de prisión.

Actualidad