El Español
Actualidad
|
A Coruña

Concentración en A Coruña contra la "apropiación institucional" del movimiento LGTBI

La recién formada asociación Orgullo Rebelde Orgullo Disidente organizará diferentes actos en los próximos días
Bandera LGTBI.
Shutterstock
Bandera LGTBI.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Orgullo Rebelde Orgullo Disidente, organización presentada este martes en A Coruña y vinculada al colectivo LGTBI, celebrará el día 27 una una concentración reivindicativa en la plaza de María Pita, así como distintas actividades a lo largo de la semana, según anunciaron en una rueda de prensa celebrada en la Asociación Cultural Alexandre Bóveda, que acogerá, además, alguna de estas propuestas.

Andie Sánchez, representante de la organización, manifestó que el lema será 'Contra la apropiación institucional, revuelta popular'. Según explicó, este lema pretende conseguir que el Orgullo vuelva a la gente ya que consideran que la instituciones "se están apoderando de los movimientos sociales", aunque no rechazan que participen en ellos.

Para el 27 de junio, a las 20,00 horas, han convocado una concentración en María Pita y ese mismo día habrá también un picnic para la gente que desee participar.

Además, en los días previos, organizarán otras actividades como charlas que hablarán, entre otras cosas, de la situación del colectivo en el rural. También proyectarán la película 'Pride', con un coloquio sobre ella.

Las actividades se retrasmitirán en Youtube y se podrá tener acceso a las mismas o información a través de las redes sociales de Orgullo Rebelde, que está presente en Facebook, Instagram o Twitter.

Actualidad