El Español
Actualidad
|
Galicia

CIG pide el cese de cinco directivas del Hospital da Costa por vacunarse la semana pasada

Dos de las personas son la directora del centro y la directora médica, que fueron vacunadas la pasada semana y a las que se administrará la segunda dosis estos días

LUGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de CIG Saúde en A Mariña, Xoan Bouza, ha vuelto a pedir el cese de las cinco directivas del hospital de la Costa en Burela (Lugo), entre ellas la directora del centro y la directora médica, que fueron vacunadas la pasada semana y a las que se administrará la segunda dosis estos días.

Bouza ha señalado que este martes se celebró una reunión con la gerencia del área sanitaria de Lugo, en la que se informó de que este miércoles arrancará la segunda vuelta del plan de vacunación del personal sanitario y no sanitario del hospital y de Atención Primaria. Así, aquellas personas que fueron vacunadas "recibirán la segunda dosis estos días", ha añadido. El sindicato "desconoce" si se ha producido "alguna represalia" contra ellas, tras plantear la pasada semana el cese o la dimisión de estas cinco directivas después de que el gerente del área hospitalaria de Lugo, Ramón Ares, se dirigiese a ellos "para justificar esa vacunación" en que " hacían trabajo asistencial atendiendo a pacientes".

"Nosotros tenemos la instrucción del Sergas y es clara. Y así yo no estoy vacunado y tengo otros compañeros (del hospital de Burela) que tampoco lo están porque no nos corresponde todavía". Según CIG, las cinco directivas a las que se refiere están haciendo trabajo asistencial pero desde que se formuló la denuncia y ha apelado a la importancia de "dar ejemplo" ante el resto de la sociedad. "La gerencia es la encargada de vigilar y planificar el plan de vacunación y lo que no puede ser es que las personas que tienen que vigilar ese plan de vacunación son sabedores que no están incluidas en esa primera fase (de vacunación las directivas) y para nosotros es inadmisible que estén vacunadas".

Actualidad