El Español
Actualidad
|
A Coruña

La borrasca Cecilia provoca la primera alerta roja del otoño en A Coruña

Esta borrasca llegará de Groenlandia y provocará que haya olas que superen los 9 metros de altura en la ciudad a partir del jueves al mediodía
16:57 · 12/11/2019
Quincemil

Viento, lluvia y grandes olas. Esa es la situación que le espera a la ciudad de cara al resto de la semana. La borrasca Cecilia avanza desde Groenlandia y llegará a Galicia mañana por la tarde, aunque su momento de mayor actividad será a partir del jueves al mediodía, cuando se ha decretado la primera alerta roja del otoño por fenómenos costeros.

Esta borrasca provocará que haya olas de más de 9 metros de altura. Será una situación peor a la de estos días, en los que ya se pudieron ver grandes oleajes, que llegaron incluso a superar la duna de Riazor. La alerta naranja de hoy se mantendrá hasta la madrugada de mañana, cuando mejorará levemente la situación antes de la entrada del frente borrascoso.

Según datos de Meteogalicia, el viento superará los 80 kilómetros por hora. Además, se espera que nieve a partir de los 800 metros, lo que podría afectar a las zonas a mayor altitud de la provincia de A Coruña. Habrá que extremar las precauciones en carreteras como la A-6, ya que podrían quedar bloqueados puertos como el de Pedrafita do Cebreiro.

Las autoridades locales ya han indicado a través de las redes sociales que es necesario evitar riesgos estos días de temporal. Se espera que llueva durante toda la semana y que lo haga con intensidad en muchos momentos. Estas condiciones meteorológicas van en muchas ocasiones asociadas a retenciones y accidentes de tráfico, como el ocurrido esta mañana en la avenida de Alfonso Molina, que ha generado un kilométrico atasco.

Actualidad