El Español
Economía
|
Comercio local

Breogán Park: La construcción del parque comercial en A Coruña generará 2.200 empleos

Las empresas coruñesas tendrán prioridad y se favorecerá la licitación de la obra al contratista que cuente con el mayor número de firmas locales inscritas en la web del proyecto
15:39 · 20/5/2020
Recreación de Breogán Park
Pelayo Capital
Recreación de Breogán Park
Ofrecido por:

Bovis, la empresa responsable del Project Management del Breogán Park, realizó un análisis sobre el impacto laboral de la construcción de este edificio en el emplazamiendo del Dolce Vita y, según sus estimaciones, se crearán 2.200 nuevos puestos de trabajo. La Asociación de Empresarios de Agrela y el parque comercial, además, han puesto en marcha el programa "Impulso local" con el que buscan priorizar la licitación de las obras al contratista con más empresas locales inscritas en la web.

El cálculo realizado incluye tanto los puestos directos, 834, como los indirectos, alrededor de 1.450, de forma que se tuvieron en cuenta tanto a las personas que estarán presentes en la obra como los obreros y el personal técnico, y a aquellas que realizarán actividades fuera del recindo, como el transporte, almacenamiento, alimentación y vivienda, entre otras. Está previsto que los trabajos duren entre un año y medio y dos años, ya que además de desmontar y reestructurar parte del edificio, se habilitarán zonas comunes y otros elementos exteriores. Una vez el parque comercial esté listo, se crearán más de 1.000 empleos estables relacionados con su funcionamiento normal.

Prioridad a las empresas locales

La inversión para el levantamiento de este nuevo parque comercial será de 80 millones de euros y se priorizará a las empresas locales, al incentivar la licitación de la obra a que el contratista cuente con el mayor número de firmas del área interesadas en participar como proveedoras y subcontratistas. Según informa Breogán Park en una nota, se apoyará la participación de compañías coruñesas y serán especialmente relevantes aquellas situadas en el Parque Empresarial de Agrela por su "tipología de parque comercial-industrial" con negocios multisectoriales y sus reconocimientos internacionales.

La Asociación de Empresarios Agrela y Breogán Park pusieron a disposición de los interesados el programa "Impulso Local" para centralizar y tramitar las inscripciones a través de una única página web. “Al tratarse de un proyecto 100% coruñés, es una satisfacción crear un proyecto que genere empleo en el ámbito local, sabiendo además que tanto los empresarios como los empleados de esas empresas que trabajen en la construcción, serán los futuros clientes de Breogán Park”, explican desde la empresa familiar coruñesa Pelayo Capital, promotora de Breogán Park.

La Asociación de Empresarios de Agrela, por su parte, asegura que un proyecto de este tipo es "un privilegio" para la ciudad de A Coruña y para el barrio de Agrela, donde conviven pequeñas, medianas y grandes compañías. "Gracias a Pelayo Capital, tenemos la oportunidad de generar expectativas económicas y laborales entre nuestras empresas, lo que supondrá un impulso imprescindible para lograr recomponerse de esta situación, que con el esfuerzo de todos, podremos superar”, concluyen fuentes de la organización.

Economía