El Español
Actualidad
|
Galicia

Así ha sido la noche de tormenta en Galicia: cayeron más de 1.300 rayos

La jornada del sábado en la comunidad comenzó con tiempo de verano, pero terminó con intensas tormentas
Noche de rayos
Shutterstock
Noche de rayos

La previsión meteorológica a comienzos de la semana anunció que la comunidad viviría un sábado y domingo de altas temperaturas, propias del verano. Lo cierto, el resto de país está registrando máximas de récord. Sin embargo, a medida que avanzaron los días, la previsión fue cambiando hasta que la madrugada de hoy se han registrado fuertes tormentas en toda la comunidad.

Las jornada del viernes y los primeros compases del sábado fueron días de altas temperaturas y sol, sobre todo, en las provincias del interior de Galicia. Así, se anotaron máximas que rozaron los 25 grados en A Coruña, una cifra que se se superó en las Rías Baixas. Mientras, en Lugo y Ourense se vivieron unos días de abundante calor.

Sin embargo, a medida que fueron avanzando las horas del sábado, el cielo se fue llenando de nubes, dejando una sesión de importante bochorno. Uno que, finalmente, terminó en tormentas durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Así, MeteoGalicia ha registrado un mapa en el que cifra en 696 los rayos caídos el sábado y otros 692 durante las primeras horas del domingo. Un aparato eléctrico que también estuvo acompañado de intensas precipitaciones.

Actualidad