El Español
Vivir
|
Música

As Percebeiras Band ofrece un concierto en Labañou (A Coruña) mañana a las 12.30 horas

El grupo, formado por Miguel Ladrón de Guevara, Pablo Añón, Tito Ritman y Arthur B. Kress interpretará temas de diferentes estilos y llevará varios invitados, como Adhara (Adhara&Ritman) y Xurxo Souto, entre otros
Ofrecido por:

La Asociación de Vecinos de Labañou organizó un evento musical para mañana a las 12.30 horas en las pistas del barrio coruñés en el que estará presente, entre otros, Miguel Ladrón de Guevara. Este músico es el autor de la canción que dio lugar a As Percebeiras Band.

El grupo está formado por el propio Ladrón de Guevara como vocalista y guitarrista, Tito Ritman también como vocalista y bajista, Pablo Añón en el saxofón y Arthur B. Kress en la batería. Los músicos ofrecerán este domingo un concierto en las pistas de Labañou, en la cancha de baloncesto de las Casas do Carme, y entre las canciones que interpretarán está la que dio lugar a la banda y cuya letra dice:

"Sonche das Percebeiras, sonche de Labañou,
veño erguelo canto,
en contra da especulación.Non queremos pelouros,
queremos sentir o sol.
Fóra das Percebeiras,
fóra de Labañou
"

La banda de As Percebeiras tocará diferentes estilos, como latino, rumba, punk o ska y llevará hasta el barrio diferentes invitados, como Adhara (Adhara&Ritman), Xurxo Souto y otras actuaciones sorpresa. "¡Un lujo tener estos músicos en el barrio!", trasladan desde la asociación de vecinos.

El cartel del concierto de As Percebeiras Band (Cedida).

La entidad anima a los vecinos a acudir al concierto para disfrutar de la música, tan necesaria en estos momentos, y "alzar la voz contra la especulación". La mascarilla será obligatoria en todo momento y los responsables de la organización colocarán sillas para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. El aforo está limitado a 40 personas y el concierto se planteó en la misma línea que los del PRESCO, organizados por el Concello da Coruña.

Vivir