El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Arsenio Iglesias ya es hijo adoptivo de A Coruña

El exjugador y exentrenador del Dépor se da un baño de masas en María Pita para recibir el máximo honor de la ciudad
Concello da Coruña
Ofrecido por:

Hoy A Coruña ha saldado una deuda pendiente con una de sus mayores personalidades. Arsenio Iglesias es ya hijo adoptivo de la ciudad. El carismático entrenador y jugador del Deportivo reaparecía públicamente para darse un baño de masas en María Pita. Familiares, amigos y deportivistas se reunieron en el salón de plenos para arropar a una persona única.

Fueron sus nietos quienes le dieron voz. El acto fue breve y fluido. La alcaldesa recordó a los presentes los motivos por los que Arsenio Iglesias recibía estos reconocimientos. Después, llegó el turno de sus más jóvenes descendientes, que describieron a Arsenio no solo como una de las figuras claves del deportivismo, sino como el mejor de los abuelos.

El de Arteixo se mostró muy emocionado al escuchar los discursos de sus nietos. De hecho, la propia Inés Rey bromeó diciendo que Arsenio le había asegurado antes del acto que "él venía a escucharlos a ellos", y no a ella.

El exentrenador, además, pondrá nombre a una calle de la ciudad y a la ciudad deportiva de la Torre de Hércules. Esa en la que preparaba los partidos del Súper Dépor, un equipo que estuvo a punto de tocar la gloria y que acabaría dando al club herculino el primer título de su historia.

Sería el único en la carrera de Arsenio Iglesias. Pese a ello, es una de las personas más queridas por los deportivistas, sin lugar a dudas. Hoy se cerró esa deuda que tenía la ciudad con la persona que la puso en todos los periódicos. Una ciudad pequeña que Arsenio hizo sentir muy grande.

Deporte