El Español
Cultura

Arranca la Feria de Artes Plásticas en A Coruña

29 artistas exponen hasta el próximo domingo en los jardines de Méndez Núñez sus obras
12:34 · 14/07/2019
Picado

Desde el viernes es posible contemplar y comprar diferentes obras de arte en los jardines de Méndez Núñez. Arrancó la Feria de las Artes Plásticas de A Coruña en el paseo del Cantón Grande, donde más adelante estará la feria del libro. Diferentes artistas han acudido a esta cita para mostrar sus obras, que han levantado bastante expectación este fin de semana.

Se trata de la edición número 18 de este certamen, en el que se pueden encontrar cuadros y esculturas de diferentes estilos y técnicas. Podemos adquirir paisajes característicos y reconocibles de la ciudad, como la Torre de Hércules, las galerías de la Marina o un característico bus rojo de Tranvías estacionando en una parada.

También hay artistas con obras más cercanas al cubismo, otras más abstractas y otras más personales, como retratos variados. Las dimensiones también varían mucho: hay cuadros de enormes proporciones y otros del tamaño de una fotografía. Durante este primer fin de semana, el buen tiempo ha animado a muchos coruñeses a pasarse por los puestos de Méndez Núñez y admirar estas obras.

La Feria de las Artes Plásticas cumple la mayoría de edad con obras de 29 artistas diferentes. La muestra se mantendrá en los jardines coruñeses hasta el próximo 21 de julio, lo que permitirá a los interesados visitarla y adquirir los diferentes trabajos durante toda esta semana.

Cultura