El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ares (A Coruña) critica que Sanidade mantenga las restricciones tras ponerles como ejemplo

En un comunicado Ares muestra su satisfacción por la relajación de las medidas en Mugardos pero fuentes municipales dicen "no comprender" por qué no se ha decretado lo mismo para ellos cuando presentan una evolución similar
Ares.
Ares.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Ares (A Coruña) ha criticado a la Consellería de Sanidade por mantener el nivel máximo de restricciones en este municipio de la comarca de Ferrolterra que comparte cierre perimetral con otras localidades de la zona. Una medida de la que salió en la madrugada de este sábado Mugardos, que baja al segundo escalón de restricciones, lo que permite a sus vecinos salir del término municipal y autoriza la reapertura de los negocios de hostelería.

En un comunicado, el gobierno de Ares muestra su satisfacción por la relajación de las medidas en Mugardos pero dice "no comprender" por qué no se ha decretado lo mismo para ellos cuando presenta una evolución similar que, incluso, fue puesta como "ejemplo" positivo por el secretario xeral de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes, en una reunión el pasado jueves con los alcaldes de las localidades del cierre perimetral de Ferrolterra.

En dicho encuentro, según los datos aportados por el ayuntamiento de Ares, Sanidade informó que esta localidad tenía 12 casos activos por 11 en Mugardos, donde la incidencia acumulada a siete días era superior, aunque Ares presentaba peores cifras en los datos a 14 días. "Desde la lealtad que venimos mostrando con el gobierno autonómico desde el principio de la pandemia, no entendemos ni compartimos esta forma de proceder y tomar decisiones, que van en una línea diferente a la manifestada en las reuniones de alcaldes de ayuntamientos perimetrados", señala el gobierno local encabezado por el socialista Julio Ignacio Iglesias Redondo.

De este modo, solicitan el pase de Ares al nivel 2, lo que supondría la apertura del cierre perimetral y la posibilidad de retomar la actividad de los negocios de hostelería. "Por delante debe ir siempre la salud pública de nuestros vecinos, pero cuando ya conseguimos con el esfuerzo de todos estos buenos resultados tenemos que defender la reactivación económica y social del municipio", añade el gobierno de Ares.

Actualidad