El Español
Actualidad
|
Galicia

Aprobadas las dosis de refuerzo de la vacuna para todos los mayores de 18 años en Galicia

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, también han rebajado los meses para recibir la tercera dosis, de seis a cinco, una medida que pidió la Xunta y que celebró el presidente Feijóo
Xunta

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha avalado las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a todas las personas mayores de 18 años, priorizando las personas con patologías, según expuso en rueda de prensa la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Por otro lado, se ha aprobado la petición de la Xunta para vacunar a las personas después de que hayan pasado cinco meses desde la última dosis, en vez de seis como era hasta ahora. Así se podrá seguir vacunando en Galicia a la siguiente franja de edad, tras terminar con las personas de 49 a 40 años.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró muy satisfecho por esta decisión en rueda de prensa: "Queríamos que nos deixaran aplicar a dose de reforzo para que se poda vacinar cinco meses despois da segunda dose, o que abre a esperanza de seguir sendo os primeiros en número de vacinas. Nas proximas datas imos a localizar e vacinar ás persoas que leven cinco meses desde a última dose".

Feijóo recalcó que Galicia es la comunidad con más personas vacunadas con la primera, segunda y tercera dosis, y también la que tiene mayor número de vacunados entre la población infantil. Una política que continuará en las próximas semanas con nuevas dosis de refuerzo.

Actualidad