El Español
Vivir
|
Mascotas

Alarma en A Coruña por el envenenamiento de perros con salchichas y clavos

Inician una campaña de recogida de firmas para poner fin al envenenamiento de mascotas en zonas tan céntricas como la Plaza de Vigo o el parque de Santa Margarita
El parque de Santa Margarita
Nuria Prieto
El parque de Santa Margarita
Ofrecido por:

Precaución en A Coruña a la hora de pasear a los perros. Al parecer, en varios zonas céntricas de la ciudad se habrían encontrado cebos de salchichas con clavos y veneno para dañar a los perros que a diario pasean por zonas tan céntricas como la Plaza de Vigo, Juan Flórez o el parque de Santa Margarita.

Esta situación ya se vendría repitiendo desde hace meses, incluso años. De hecho, hace ya más de un año, el Hospital Veterinario 4 de octubre de A Coruña ya hacía saltar la alarma al detectar un incremento de este tipo de envenenamientos en la ciudad herculina.

Ante la continuidad de estos casos, ahora una afectada ha decidido abrir una campaña de recogida de firmas en change.org para tratar de poner fin a esta desalmada actitud y lograr una solución para poder pasear a los perros en zonas seguras.

La petición señala que durante los meses de verano la situación se agrava porque, al estar las playas cerradas para el acceso con animales, las mascotas salen a pasear más por parques y plazas, "que es dónde más se encuentran estos venenos".

El objetivo de esta recogida de firmas, que por el momento cuenta con 300 apoyos, es conseguir el respaldo de los vecinos coruñeses para "sugerir al ayuntamiento una solución ante esta situación". ¿Cómo? "Creando zonas azules, incrementando el servicio de limpieza, creando una campaña de concienciación para vecinos, creando una plataforma o teléfono de emergencia con los pasos y servicios necesarios para este tipo de situaciones...", explican en la petición de change.org.

En definitiva, buscan que el consistorio herculino aporte soluciones de cara al verano "para que nuestra ciudad sea más pet-friendly y segura".

Vivir