El Español
Actualidad
|
Galicia

Al menos 11 detenidos en una operación antidroga en Galicia

Las detenciones se llevaron a cabo en la pasada madrugada en varias provincias y se han incautado 30 kilos de sustancia estupefaciente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña han detenido al menos a 11 personas en el marco de una operación antidroga conjunta en Galicia que se ha saldado con unos 30 kilos de sustancia estupefaciente intervenida.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, que han detallado que cinco de los detenidos permanecen en dependencias de la Comisaría de Pontevedra y el resto en la Comandancia de Pontevedra.

Las detenciones se llevaron a cabo en la pasada madrugada en varias provincias y se han realizado varios registros, en el marco de los que han sido incautados 30 kilos de sustancia estupefaciente.

Las mismas fuentes consultadas han destacado que esta operación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la misma.

Tres arrestos y 17 kilos de cocaína

Estos nuevos arrestos se producen en el inicio de este mes de diciembre, después de que a finales de noviembre fueran arrestadas tres personas en un operativo antidroga en la comarca coruñesa de Barbanza con una veintena de kilos de cocaína intervenidos.

Fuentes judiciales han indicado que dentro de esa operación han pasado tres personas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, tras lo que la jueza decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Esas tres personas están investigadas por un delito contra la salud pública y el Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, se inhibió en favor del 1.

Actualidad