El Español
Actualidad
|
Galicia

Afundación entrega a la Federación de Bancos de Alimentos casi una tonelada de productos

En colaboración con los Bancos de Alimentos locales, se habilitaron contendores que sirven como punto de recogida de los alimentos
Afundación entrega a Fesbal donaciones de alimentos
Afundación
Afundación entrega a Fesbal donaciones de alimentos

A CORUÑA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha hecho entrega de casi una tonelada de productos donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Mediante la colaboración con los Bancos de Alimentos locales, en las sedes de la Obra Social de Abanca se habilitaron contenedores que sirven como puntos de recogida de los alimentos que los visitantes de las iniciativas culturales de Afundación quieran donar.

"Así, 'Cultura por alimentos', apela a la participación de la ciudadanía y responde al llamamiento solidario de los Bancos de Alimentos", explica Afundación.

Tras un mes de actividad, la entidad hizo entrega de lo recaudado: casi una tonelada distribuida en 3.000 elementos, entre conservas vegetales y de pescado y aceites, esencialmente.

Al acto han asistido Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación; y Miguel Fernández, director general de Fesbal. Han estado también Pedro Otero, director gerente de Afundación; María Teresa Cores, coordinadora de Cultura de Afundación y Concepción Rey Pedreira, presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas.

Actualidad