El Español
Actualidad
|
A Coruña

Activada la alerta naranja por temporal en la costa de A Coruña y Lugo

La Aemet avisa de olas de hasta seis metros en estas dos provincias, mientras que en Pontevedra el nivel de alerta será amarillo
Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña)
EP
Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña)
Ofrecido por:

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activó ayer por la tarde una alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo para hoy. El litoral de Pontevedra, por otro lado, permanecerá con aviso de nivel amarillo.

La Axencia Estatal de Meteorolocía (Aemet) indicó que hoy comenzaría un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja que afectaría a la costa de las provincias de A Coruña y Lugo. La entidad concretó que se espera mar combinada de noroeste con olas de hasta seis metros.

La Xunta ya informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, así como a las diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y clubs náuticos, entre otros. El Gobierno gallego recuerda, además, la importancia de mantenerse lejos de la línea de costa, como diques y paseos marítimos, y recomienda extremar las medidas de seguridad para realizar cualquier actividad en el mar. Para más información, los ciudadanos pueden consultar la página del 112 Galicia.

Actualidad