El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

A Coruña ya tiene su propio postre gracias a Millo y Habaziro

El restaurante del Orzán empieza a servir este milhojas de chocolate en colaboración con el obrador pastelero
Moncho Méndez con el postre 'Coruña'.
Picado
Moncho Méndez con el postre 'Coruña'.
Ofrecido por:

A Coruña se vive, se disfruta y, también, se saborea. Y A Coruña ahora sabe a chocolate. El restaurante Millo del Orzán y el obrador pastelero Habaziro han creado el postre 'Coruña', un milhojas de chocolate que recrea el logo del Concello, con la unión de la 'C' y la 'Ñ' del nombre de la ciudad.

Se trata de la primera colaboración entre el restaurante de Moncho Méndez y el obrador de Pablo Morales. Desde este pasado fin de semana se puede disfrutar en Millo, en el número 7 de la calle Cordelería. "Era algo que teníamos muchas ganas de hacer. Yo soy de A Coruña de siempre, socio del Dépor desde pequeñito, pero estuve fuera mucho tiempo, en Barcelona y en Londres. Quería hacer algún tipo de homenaje a la ciudad", señala Moncho Méndez.

El popular tiramisú de Millo se ha ganado un duro contrincante por ser el postre más pedido del restaurante. "Llevamos unos días con él en la carta y la verdad es que a todo el mundo parece que le ha gustado mucho. Sobre todo, quienes se dan cuenta del detalle del logo, porque hay mucho turista por aquí estos días", cuenta Moncho.

Está previsto que después de esta colaboración se produzcan otras entre Millo y Habaziro. El restaurante del Orzán abrió sus puertas a finales del año pasado y en su mejor momento llegó el confinamiento, que obligó a repensar el formato y comenzar con el reparto de comida a domicilio. Mientras, Moncho Méndez también colaboró en el proyecto solidario del chef José Andrés que se llevó a cabo en el hotel Finisterre.

Por otro lado, los de Habaziro están considerados los mejores pasteles y productos de bollería artesanales de A Coruña. Pablo Morales es todo un referente a nivel nacional de la repostería y no dudó tampoco en aportar su granito de arena durante el confinamiento, entregando sus productos a los trabajadores de los hospitales de A Coruña.

Vivir