El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña recuerda a Samuel Luiz: "Que nunca más tengamos que hacer un acto así"

Decenas de personas han acudido a la vigilia organizada por ALAS. Los asistentes han depositado flores en el lugar en el que el joven fue asesinado hace un año
A Coruña recuerda a Samuel Luiz.
Quincemil
A Coruña recuerda a Samuel Luiz.
Ofrecido por:

Mañana se cumple un año de una de las noticias más dolorosas que ha vivido la ciudad de A Coruña en toda su historia: el asesinato de Samuel Luiz. Este sábado, ALAS Coruña ha organizado un vigilia en su honor y decenas de personas han participado en ella para recordarlo.

Decenas de personas recuerdan a Samuel Luiz (Foto: Quincemil)

Los actos empezaron en la Avenida Buenos Aires, junto a la escalera de la playa de Riazor. "Esperamos que toda la ciudad se implique contra la LGTBIfobia y que nunca más tengamos que hacer un acto así", decían desde ALAS. Los presentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de Samuel.

La artista Sophie Simonds toca unos temas en el homenaje (Foto: Quincemil)

Tras ello, la artista Sophie Simonds tocó con su saxofón algunos temas. Entre ellos destaca el siempre emotivo Hallelujah de Leonard Cohen. La saxofonista interpretó una bonita versión dedicada a Samuel Luiz.

https://www.tiktok.com/@quincemil15000/video/7115840572321041669?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Tras la actuación de la inglesa, los presentes se desplazaron hasta el lugar en el que Samuel era asesinado un 3 de julio de 2021. Allí, en el bolardo que se convirtió tras su muerte en un altar improvisado, las personas asistentes han depositado ramos de flores como homenaje. Los aplausos se entremezclaban con las lágrimas en el momento más emotivo de la tarde.

Ofrenda floral en memoria de Samuel (Foto: Quincemil)

Hace casi 365 días que esta ciudad se despertó viviendo una pesadilla que como dijo ALAS A Coruña, nunca más se debería de volver a repetir. Tras lo sucedido, miles de personas se manifestaron contra la violencia y pidieron justicia para Samuel Luiz. Un año después, la ciudad no olvida el asesinato de este joven y seguirá luchando por el mundo mejor.

Actualidad