El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña contará con un parking público de 203 plazas para los usuarios de Padre Rubinos

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y cuentan con un presupuesto de 578.385 euros, sufragados casi en su totalidad por la Fundación Amancio Ortega
Parque Adolfo Suárez, entorno donde se ubicará el aparcamiento.
Concello A Coruña
Parque Adolfo Suárez, entorno donde se ubicará el aparcamiento.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña creará un aparcamiento público en el parque de Adolfo Suárez que contará con 203 plazas y dará servicio a las personas usuarias del centro Padre Rubinos, de las instalaciones deportivas de San Pedro de Visma y del propio parque. Además, contribuirá a aliviar la falta de estacionamiento en una zona con una gran demanda de plazas.

La alcaldesa, Inés Rey, explicó los detalles del proyecto tras su aprobación este miércoles en la Xunta de Gobierno Local. Del total de plazas, tres serán de movilidad reducida y 17 para motocicletas. Además, está proyectada la creación de una explanada de hormigón de 1.100 metros cuadrados para usos múltiples que servirá desde estacionamiento de autobuses y como superficie para la realización de eventos. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y cuentan con un presupuesto de 578.385 euros, sufragados casi en su totalidad por la Fundación Amancio Ortega.

Los trabajos incluirán la ejecución del firme con la organización de áreas con aceras y calzada en una plataforma única, el diseño de una nueva red de pluviales y saneamiento, la construcción de una red de iluminación y telecomunicaciones, la creación de una red de abastecimiento, la colocación de señalización horizontal y de 71 árboles semejantes a los existentes en el parque de Adolfo Suárez.

Acceso por la Ronda de Outeiro

El acceso a este nuevo aparcamiento, delimitado por el parque de Adolfo Suárez, Padre Rubinos y el colegio Calasancias, se encontrará en la Ronda de Outeiro, a la altura del punto limpio municipal. El motivo de la creación de esta infraestructura se debe, según fuentes municipales, "a satisfacer una necesidad ciudadana con el objetivo de eliminar el aparcamiento irregular en el entorno en días puntuales".

Actualidad