El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña contará con tres puntos violetas del 12 al 15 de agosto por las fiestas de María Pita

Estarán en la plaza de Pontevedra, las Esclavas y el Parrote
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña colocará tres puntos violetas del 12 a 15 de agosto con motivo de la celebración de las Fiestas de María Pita y el Festival Noroeste Estrella Galicia. Esta medida fue impulsada por el Gobierno de Inés Rey durante el dispositivo de emergencias de San Xoán, cuando se ofreció por primera vez información y atención a la ciudadanía ante posibles actos de violencia machista.

Tras la positiva experiencia, con tres espacios de atención a los que se acercaron más de 600 personas para solicitar información, el Ayuntamiento de A Coruña previno mantener el servicio en todos los grandes eventos de la ciudad. Durante las Fiestas de María Pita ya se puso a disposición un punto violeta durante la noche del 2 de agosto , con folletos informativos sobre sexualidad sin violencia, reparto de pulseras de temática feminista y material didáctico orientado especialmente a jóvenes y chicas.

Los puntos violetas son espacios seguros en los que se ofrece información, asesoramiento y atención psicológica a las adolescentes y mujeres en materia de violencia machista, en especial para aquellas violencias de carácter sexual. Cada punto será atendido por dos psicólogas y una persona técnica en igualdad, con el objetivo de prestar el servicio más acomodado en cuanto a atención y sensibilización ante posibles víctimas así como de información en materia de igualdad para la ciudadanía general.

Con esta medida, el Gobierno de Inés Rey fortalece su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, fomentando la celebración de fiestas y grandes eventos en igualdad de condiciones de seguridad para todas y todos.

Localizaciones y horarios

Los puntos violetas estarán a disposición de la ciudadanía entre el 12 y 15 de agosto:

● 12 y 13 de agosto: Plaza de Pontevedra con Eusebio A Guarda, en horario de 21:00 a 02:30 horas.
● 14 de agosto. Esclavas, del lado del Playa Club de Riazor, en horario de 23:00 a 02:00 horas.
● 15 de agosto: Parrote con la Rúa Santiago, en horario de 21:30 a 01:30 horas.

Actualidad